Radio DiferenciA

La Agrupación de Usuarios de Hospitales Psiquiátricos por la Expresión Radiofónica es una organización comunitaria sin fines de lucro con personalidad jurídica que tiene entre sus fines instalar, administrar y operar una radioemisora de mínima cobertura al interior del hospital Del Salvador de Valparaíso. El concepto de radiodifusión lo pensamos como un espacio de libre expresión, un lugar de reconocimiento y validación de nuestras singularidades y nuestras diferencias como personas que padecemos algún tipo de malestar psíquico. Por esto, Radio Diferencia, nombre conferido democráticamente por la propia agrupación, buscará crear el diálogo con la comunidad aportando nuevas miradas para el bienestar de nuestra sociedad.


viernes, 8 de noviembre de 2013

ESCUCHANDO VOCES


En esta oportunidad transmitimos en el marco del Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso 2013, desde el Parque Cultural. Entrevistamos al fotógrafo francés, George Rousse; Antonio Donoso y Carlos Lizama de la Brigada Fotográfica Casa de la Cultura del Bosque; y al chileno Miguel Ángel Larrea. Igualmente, conversamos con el fotógrafo y editor mexicano, Pablo Ortiz Monasterio, quien hace un magnífico análisis de las instituciones psiquiátricas y la creatividad tras la "locura" junto a nosotros.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Genial todos sus programas, pero este en particular me gustó mucho porque también me atrae la fotografía, pero siempre sus programas están plagados de arte y sobre todo mucha poesía.
Saludos

Radio Diferencia dijo...

Gracias Emmanuel. Nos alegra saber que te agrada nuestro trabajo. Saludos amigo!