Radio DiferenciA

La Agrupación de Usuarios de Hospitales Psiquiátricos por la Expresión Radiofónica es una organización comunitaria sin fines de lucro con personalidad jurídica que tiene entre sus fines instalar, administrar y operar una radioemisora de mínima cobertura al interior del hospital Del Salvador de Valparaíso. El concepto de radiodifusión lo pensamos como un espacio de libre expresión, un lugar de reconocimiento y validación de nuestras singularidades y nuestras diferencias como personas que padecemos algún tipo de malestar psíquico. Por esto, Radio Diferencia, nombre conferido democráticamente por la propia agrupación, buscará crear el diálogo con la comunidad aportando nuevas miradas para el bienestar de nuestra sociedad.


jueves, 25 de julio de 2013

UNA TEMPORARIA IDEA SOBRE EL ARTE PICTÓRICO UNIVERSAL, SOBRE MI ARTE UNIVERSAL


"Van Gogh, hijo de la naturaleza expresionista-impresionista, abstracto y sabio del color y el colorido, delata en él, más que un enfermo mental como se le trató, que es en sí un genio que con el tiempo fue reconocido como tal.

Sus pinturas son avaluadas cada una en 100 millones de dólares. Fueron amigos con Gauguin, otro pintor pobre excéntrico y también genio como tal, a quien persiguió con una daga presto para clavársela. Gauguin arrancó y se fue lejos de París, fijando su lugar de estadía final, en las islas de Tahití, falleciendo años después, por la más grave enfermedad venérea: sífilis.

Poco antes, Van Gogh, fallecía dándose un balazo en el pecho. Gauguin era esquizofrénico y un gran seductor.

Evdard Munch, pintor noruego, genio, bipolar, terminó sus últimos 15 años solo, encerrado en su casa, pintando mientras le rodeaba la nieve. Pintó el cuadro “El Grito”, que está avaluada en varios millones de dólares. Pintó 30-50 “Gritos”.

Chaim Soutine: El único amigo de Modigliani, falleció en la cama de operaciones, arrancándose de los nazis en la ocupación alemana sobre París el 1944. Un cuadro de Soutine, ucraniano judío. Ruso, arrancó a las afueras de París, pero un pensamiento auto-perseguidor le reventó la úlcera, pensando que iba a ser tomado prisionero por los nazis. Un cuadro suyo fue rematado en 25 millones de dólares en New York, años después de su fallecimiento.

Yo, el gran Lois, esquizo afectivo, soy el genio de la Corporación Bresky, y sólo deseo llegar hasta los 90 años. Chaplin y Picasso pasaron con vida los 90 años". 

Lois A.

No hay comentarios: