Radio DiferenciA

La Agrupación de Usuarios de Hospitales Psiquiátricos por la Expresión Radiofónica es una organización comunitaria sin fines de lucro con personalidad jurídica que tiene entre sus fines instalar, administrar y operar una radioemisora de mínima cobertura al interior del hospital Del Salvador de Valparaíso. El concepto de radiodifusión lo pensamos como un espacio de libre expresión, un lugar de reconocimiento y validación de nuestras singularidades y nuestras diferencias como personas que padecemos algún tipo de malestar psíquico. Por esto, Radio Diferencia, nombre conferido democráticamente por la propia agrupación, buscará crear el diálogo con la comunidad aportando nuevas miradas para el bienestar de nuestra sociedad.


sábado, 14 de diciembre de 2013

ESCUCHANDO VOCES

     
     
     En esta jornada Mabel entrevista a un nuevo amigo de la Radio Diferencia, Waldo, quien comparte su testimonio como usuario del Hospital Psiquiátrico y nos habla sobre su veta artística como pintor, escritor y profesor de teología. Igualmente, Mario, Luis y otros amigos participan por primera vez junto a nosotr@s y nos cuenta por qué están en el Hospital, se expresan libremente y nos dicen cómo ven el futuro tras pasar por El Salvador.
     Además, Andrea nos comenta la participación de Paty, Waldo y Roberto en el proyecto artístico de los amigos del Taller Dínamo, en el marco del Festival Tsonami.
     Junto con lo anterior Luis, antgüo amigo de la radio, vuelve a participar con nosotr@s y nos explica qué significa este espacio de comunicación para él.
     Karin se toma la sección cultural y hace eco de una de las obras de Pablo Neruda: "Lamento Lento"; mientras que Lois nos habla de Stendhal y lee uno de sus geniales ensayos. Por su parte, Roberto se luce comentando la Copa Petrobras y el futuro de la selección nacional en el Mundial de Fútbol Brasil 2014. 
     Todo esto y mucho más, acompañado por la música de Quilapayún, La Ley, Piero y Los Ramblers. 

No hay comentarios: