Radio DiferenciA

La Agrupación de Usuarios de Hospitales Psiquiátricos por la Expresión Radiofónica es una organización comunitaria sin fines de lucro con personalidad jurídica que tiene entre sus fines instalar, administrar y operar una radioemisora de mínima cobertura al interior del hospital Del Salvador de Valparaíso. El concepto de radiodifusión lo pensamos como un espacio de libre expresión, un lugar de reconocimiento y validación de nuestras singularidades y nuestras diferencias como personas que padecemos algún tipo de malestar psíquico. Por esto, Radio Diferencia, nombre conferido democráticamente por la propia agrupación, buscará crear el diálogo con la comunidad aportando nuevas miradas para el bienestar de nuestra sociedad.


sábado, 2 de noviembre de 2013

Radio Diferencia se luce en el FIFV 2013


Radio Diferencia entrevista a
Miguel Ángel Larrea
 Comenzamos nuestro trabajo en conjunto con el Festival Internacional de Fotografía en Valparaíso 2013 (FIFV). En cada ocasión estaremos entrevistando a grandes representantes de este arte y comentando las diversas obras expuestas tanto en el Parque Cultural de Valparaíso como en las distintas plazas y ascensores intervenidos para la ocasión. 

Durante la primera jornada entrevistamos al destacado fotógrafo francés, George Rousse, y conversamos con Antonio Donoso y Carlos Lizama, representantes la Brigada Fotográfica "Casa de la Cultura" del Bosque.

El segundo día entrevistamos a uno de los directores del FIFV, el reconocido fotógrafo chileno Miguel Ángel Larrea. Además, compartimos un alucinante diálogo con el fotógrafo y editor mexicano, Pablo Ortiz Monasterio. 

El tercer día realizamos un balance de lo que ha sido este Festival y conversamos con la editora chilena radicada hace 15 años en Barcelona: María Paz Montecinos (La Baronesa). 

Por si fuera poco, Mabel, Rodrigo, Paty, Lois y Roberto comentan las distintas obras expuestas en la galería del Parque Cultural para que puedas saber de qué tratan y te sumerjas junto a nosotros en el delirante mundo de la fotografía.  

Todo esto y mucho más puedes escucharlo en este enlace

No hay comentarios: