Radio DiferenciA

La Agrupación de Usuarios de Hospitales Psiquiátricos por la Expresión Radiofónica es una organización comunitaria sin fines de lucro con personalidad jurídica que tiene entre sus fines instalar, administrar y operar una radioemisora de mínima cobertura al interior del hospital Del Salvador de Valparaíso. El concepto de radiodifusión lo pensamos como un espacio de libre expresión, un lugar de reconocimiento y validación de nuestras singularidades y nuestras diferencias como personas que padecemos algún tipo de malestar psíquico. Por esto, Radio Diferencia, nombre conferido democráticamente por la propia agrupación, buscará crear el diálogo con la comunidad aportando nuevas miradas para el bienestar de nuestra sociedad.


viernes, 11 de octubre de 2013

Radio Diferencia comparte con la ciudadanía en el Día de la Salud Mental

Feria "Psiquiátrico Puertas Abiertas"
El pasado 10 de octubre se realizó una actividad para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental en la que participaron diversas organizaciones del Consejo de Desarrollo Local del Hospital Psiquiátrico del Salvador, entre las que destacó Radio Diferencia.

Nuestra agrupación animó el evento realizado en la Plaza Cívica de Valparaíso, acercando esta temática a la comunidad y entregando información sobre nuestro trabajo en torno a la libertad de expresión de los pacientes psiquiátricos y su necesaria inclusión en la sociedad.
Juan es entrevistado por Quintavisión

En esta segunda feria de puertas abiertas que realiza el hospital, el presidente y representante legal de Radio Diferencia, Lois A., destacó que en esta oportunidad "asistió harta gente, pudimos conversar, sacaron fotos, hicieron entrevistas, así que estoy feliz porque esto le sirve a la radio, es algo terapéutico".  

De igual forma, la integrante de Radio Diferencia, Patricia, se refirió a la actividad como "una instancia positiva para darnos a conocer como uno más entre la multitud, para que la gente aprenda a respetarnos y a valorizarnos como seres humanos, y no como locos o enfermos". Además, "Paty" agregó que son importantes este tipo de actividades con la comunidad, ya que "participando y compartiendo con la gente, me siento mucho mejor que en cualquier otra parte". 

En la ocasión, nuestro equipo conversó con representantes de la agrupación Alcohólicos Anónimos, del Hospital Dr. Eduardo Pereira y del Programa de Reparación y Atención Integral en Salud y Derechos Humanos (PRAIS), entre otros.
 
Paty y Lois entrevistan al director del Hospital El Salvador, Carlos Ortiz


No hay comentarios: